Estados Unidos.- Este martes, el Departamento de policía Missouri reveló nuevos detalles sobre el tiroteo ocurrido un día antes en una escuela de San Luis, donde murieron al menos tres personas, entre ellas el agresor, quien era egresado de la misma institución.
Según el jefe de policía local, Mike Sack, el escenario pudo ser mucho peor, ya que Orlando Harris, de 19 años de edad, ingresó a la escuela con un rifle semiautomático estilo AR-15 y varios cargadores atados al pecho, así como una gran bolsa de recarga, con lo que sumaba más de 600 rondas de municiones.
Te puede interesar: ¡Otra vez en una escuela! Tiroteo en Missouri deja 3 muertos y 6 heridos graves
Esto evidencia que el joven, quien se graduó el año pasado de la misma Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis, estaba decidido a realizar una masacre. El jefe de policía señaló en una rueda de prensa:
Parece que entró al edificio con más de 600 rondas de municiones en su cuerpo, es mucha munición. Este podría haber sido un escenario horrible. No lo fue por la gracia de Dios.
El informe señala que la policía respondió en cuatro minutos a la denuncia de la presencia de un “tirador activo” en la escuela. Y luego, al arribar a la escena, los agentes armados abatieron a Harris en un intercambio de disparos. Por otro lado, el oficial Sack indicó que se encontró un documento escrito a mano en el automóvil de joven en el que expresaba su deseo de “realizar el tiroteo en la escuela”, pues dictaba:
No tengo amigos. No tengo familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido una vida social. He sido un solitario toda mi vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe recordar que el tiroteo perpetrado el lunes en la escuela de San Luis, Missouri, dejó como saldo el fallecimiento de un profesor de educación física de 61 años y un estudiante de 16 años, a los cuales se suma el tirador abatido y otras siete personas que resultaron heridas.