Estados Unidos.- Chris Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció este miércoles 11 de diciembre que dejará su cargo a partir de enero próximo, una decisión que ha tomado a propósito de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y que ocurre justo después de que el republicano expresara sus intenciones de despedirlo y sustituirlo por Kash Patel.
Este miércoles 11 de diciembre, a través de un comunicado, Chris Way anunció a los empleados que dimitirá a su cargo en enero próximo y que esta es la “decisión correcta” para la dependencia, pues destacó:
Te puede interesar: Donald Trump nomina a Ronald Johnson como el próximo embajador de EU en México
Después de semanas de pensarlo detenidamente, he decidido que lo correcto para el Buró (Oficina Federal de Investigaciones) es que preste servicio hasta el final del actual gobierno en enero y luego dimita.
Hay que recordar que Wray había sido nombrado director del FBI por el mismo Trump en 2017, tras despedir a su predecesor James Comey, con quien el entonces presidente se enemistó por las investigaciones sobre los supuestos contactos entre su campaña de 2016 y Rusia.
Sin embargo, después de un tiempo, el mandatario electo y sus aliados se volvieron contra Chris Way y el FBI en general después de que agentes llevaran a cabo un registro aprobado por un tribunal en el complejo turístico de Trump en Florida en 2022 para recuperar documentos clasificados que había conservado después de dejar el cargo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y ahora, mientras el magnate sigue anunciando a los miembros de su gabinete, este ha expresado sus intenciones de despedir al veterano funcionario del FBI y sustituirlo por el incendiario Kash Patel.