Al momento

Internacional

¡Dinamarca tiene nuevo rey! Federico X asume el trono tras renuncia de la reina Margarita II

La reina Margarita II de Dinamarca, madre de Federico X, presentó su renuncia después de permanecer en el trono por 52 años.

Federico X es el nuevo rey de Dinamarca
El rey Federico X de Dinamarca y su esposa, María de Dinamarca | Reuters

Dinamarca.- Este domingo 14 de enero Dinamarca ha dado paso a una nueva era en su monarquía, pues Federico X fue nombrado como nuevo rey luego de que su madre, la reina Margarita II, firmara su abdicación y dejara formalmente el trono que lideró durante los últimos 52 años.

La abdicación de Margarita II fue anunciada el pasado 31 de diciembre durante el tradicional discurso televisado de Fin de Año, se ejecutó este domingo en un Consejo de Estado celebrado en el castillo de Christiansborg en Copenhague, sede del Parlamento.

Te puede interesar: ¡Tras 52 años en el poder! La reina Margarita II de Dinamarca notifica su renuncia al trono

Margarita II, de 83 años de edad, abandonó el castillo en coche una vez formalizada la abdicación, mientras los nuevos reyes celebraban una pequeña recepción con invitados como la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y los presidentes de los territorios autónomos de Groenlandia y las Islas Feroe.

De acuerdo con la información compartida por medios locales, no hay invitados de la realeza de otros países a los actos, ni tampoco ninguna coronación para el rey Federico X. Sin embargo, el nuevo monarca está siendo acompañado por su esposa, María de Dinamarca y hermano menor, el príncipe Joaquín.

Desde muy temprano este domingo miles de daneses abarrotaron las calles en señal de celebración, pues se espera que en las próximas horas los nuevos reyes recorran en carroza el centro de Copenhague con destino a su residencia en el complejo palaciego de Amalienborg. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

La renuncia de la reina Margarita II al trono tomó por sorpresa a la población, pues tanto en Dinamarca como en las otras monarquías nórdicas no hay tradición de abdicar, por lo que es habitual que los monarcas agoten su mandato hasta la muerte. Además, Margarita II había reiterado siempre que no tenía pensado abandonar el trono y que la condición de reina era “un deber de por vida”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.