Washington. – La NASA publicó un nuevo video que muestra el momento exacto en que los astronautas de la misión Artemis II fueron rescatados tras su regreso a la Tierra, luego de completar un histórico viaje alrededor de la Luna.
Te recomendamos: Astronautas de Artemis II ofrecen sus primeras declaraciones tras histórica misión lunar
El regreso de la cápsula Orión
Las imágenes, compartidas por el comandante de la misión Reid Wiseman, revelan cómo los equipos de rescate abren la cápsula Orión “Integrity” en medio de aplausos y gritos de celebración, tras su amerizaje en el océano Pacífico cerca de San Diego, California, el pasado 10 de abril de 2026.
Posteriormente, los rescatistas ingresan al módulo y dan la bienvenida a los cuatro astronautas, quienes protagonizaron el primer viaje tripulado alrededor de la Luna en más de 50 años.
La tripulación estuvo conformada por Reid Wiseman, Víctor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, quienes recorrieron cerca de 700,000 millas durante los 10 días de misión, alcanzando el punto más lejano al que ha llegado la humanidad y sobrevolando el llamado “lado oscuro” de la Luna.
Un nuevo hito en la exploración espacial
El comandante Wiseman agradeció públicamente el trabajo de los equipos de rescate y escribió:
“Siempre agradecido por su servicio a nuestra tripulación y a la nación”. La misión Artemis II marca un nuevo capítulo en la exploración espacial y forma parte del programa que busca llevar nuevamente a seres humanos a la superficie lunar en los próximos años.
Puedes leer: “Fue un descenso perfecto”: NASA celebra el éxito de Artemis II tras amerizaje en el Pacífico
El rescate exitoso de la tripulación de Artemis II simboliza no solo el regreso seguro de los astronautas, sino también el avance de la humanidad hacia una nueva era de exploración lunar, con miras a establecer presencia permanente en el satélite natural de la Tierra.