10 razones para borrar redes sociales ¡ya! Por un experto en realidad virtual

México.- Jaron Lanier es un experto en realidad virtual, fundó en 1985 la primera compañía de gafas y guantes RV para videojuegos. Es además escritor enfocado en múltiples actividades destacado en artes visuales, composición musical y filosofía informática. Entre sus libros, casi todos ellos enfocados en la tecnología desde puntos vista sociales, filosóficos y espirituales, […]

Por: Graciela Tapia Corrales23 de marzo, 2019 Comentarios
jaron 2

México.- Jaron Lanier es un experto en realidad virtual, fundó en 1985 la primera compañía de gafas y guantes RV para videojuegos.

Es además escritor enfocado en múltiples actividades destacado en artes visuales, composición musical y filosofía informática.

Entre sus libros, casi todos ellos enfocados en la tecnología desde puntos vista sociales, filosóficos y espirituales, el más reciente “Diez argumentos para borrar tus redes sociales ahora mismo”, Jaron Lanier sostiene que las redes sociales son nocivas y nos están convirtiendo en seres tristes y aislados del mundo.

Como fuente de conexión e información las redes sociales están muy bien pero, cada uno de nosotros le otorga un valor a cada red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat

Estos son los 10 motivos que da Lanier para borrar tus redes sociales hoy mismo:

 

  1. Estamos perdiendo nuestro libre albedrío. Los anuncios nos afectan más de lo que podemos percibir en realidad por lo que pueden influenciarnos de distintas formas.
  2. Dejar las cuentas de redes sociales es la mejor forma de resistir esta tendencia pues afecta su modelo de negocio.
  3. Las redes sociales nos están volviendo idiotas. No solo nos informan, nos desinforman, nos confunden, nos desorientan y nos empujan a actuar deliberadamente en ellas.
  4. Las redes sociales están destruyendo la verdad. Demasiadas noticias que no son noticia, información falsa, bots y feeds algorítmicos están cambiando la idea de que existe “la verdad”.

  5. Las redes sociales le quitan sentido a lo que decimos, porque le quitan el contexto. Es más fácil interpretar equivocadamente mediante el uso de redes sociales porque no hay una conexión personal real.
  6. Destruyen y disminuyen nuestra capacidad de empatizar. Como no podemos ver a las personas en sus contextos reales, es más difícil ponernos en sus zapatos o tratar de entender y sentir lo que otros sienten.

  7. Las redes sociales nos están haciendo infelices. Cada vez creemos ser más dependientes de ellas, cada vez creemos necesitar la aprobación de nuestros seguidores mediante likes o reacciones y si no las tenemos nos afecta.
  8. Las redes sociales no quieren que tengamos dignidad económica porque al tiempo que roban nuestros datos personales y manipulan a los usuarios para tener su atención por medio de anuncios, ganan millones de dólares.
  9. Las redes sociales están haciendo que la política sea imposible pues normalizan las noticias falsas y las agresiones o insultos. (Volviendo al número 3: Nos están haciendo idiotas).

  10. Las redes sociales odian nuestras almas, es por eso que puedes ser quién sea en estas y no aceptar lo que eres en realidad. Puedes crear un yo falso para convivir con otros entes que posiblemente también sean falsos.

En su libro, Jaron Lanier desarrolla bien estos argumentos para abandonar de una vez por todas las redes sociales, además van creciendo las evidencias acerca de la relación del uso de las redes con la ansiedad y la depresión y que, al dejarlas por un tiempo, los síntomas disminuyen.

Si quieres saber más acerca de este experto visita su sitio web: http://www.jaronlanier.com/ 

Fuente: Línea Directa

Comentarios