Al momento

Internacional

Dexametasona, el fármaco que trataría el COVID-19 grave, informa la OMS

“Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de COVID-19 bajo asistencia de oxígeno”, confirmó el jefe de este organismo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Gran Bretaña.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró este martes los progresos conseguidos en Reino Unido con el uso de la dexametasona, un fármaco económico de fácil acceso en todo el mundo, para tratar a pacientes graves con coronavirus.

El organismo felicitó a la Universidad de Oxford y al Gobierno británico por el hallazgo científico considerado un gran avance en esta lucha durante la pandemia.

A través de un comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo:

“Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de COVID-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”.

“Es una buena noticia y felicito al Gobierno británico, la Universidad de Oxford y a los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”, añadió.

Hasta la fecha, la pandemia causó al menos 438 mil 250 muertos, desde su aparición en China en diciembre.

El anuncio de los responsables del ensayo clínico británico Recovery de que habían descubierto que un esteroide, la dexametasona, reducía un tercio la mortalidad entre los enfermos más graves del nuevo coronavirus, reavivó la esperanza de encontrar un tratamiento ampliamente disponible y barato contra el coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.