Internacional

Devastadora plaga en Argentina mantiene en alerta a las autoridades

Esta peste está siendo monitoreada desde el pasado 28 de mayo por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria del país

Argentina.- Una peste importante de langostas en Argentina ha puesto en alerta a las autoridades agroalimentarias del país pues podrían dañar gravemente la agricultura al tratarse de más de 40 millones de estos insectos, cuya devastación equivale a la alimentación de 35 mil personas.

Al parecer, la plaga va bajando por Formosa y Chaco con la particularidad de que lo hacen desde el este, donde hay una gran cantidad de cultivos de maíz y caña de azúcar.

Puede interesarte Apartan a sacerdote de sus funciones tras escándalo de violación

El coordinador del programa nacional de Langostas, Héctor Medina señaló que esta colmena estuvo dando vueltas en una zona difícil de detectar y se movió casi 100 kilómetros en un día por las altas temperaturas y el viento, pero se está monitoreando.

Se trata de 40 millones de insectos que están siendo monitoreados desde hace semanas, y que podría generar graves daños en la agricultura.

Lee ¡Desgracia! Unos 500 médicos han muerto en este país a causa de la pandemia

La extensión de esta plaga, puede llegar a los 10 kilómetros, por lo que se alimentan lo mismo que unas 35 mil personas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget consectetur mi, ut justo elit. in commodo eleifend leo. risus. mattis