Estados Unidos. Autoridades neoyorquinas detuvieron a dos hermanos luego de que se reportó que almacenaban un amplio arsenal de dispositivos explosivos y armas no reguladas en la residencia familiar.
Al momento de su detención, los hombres tenían en su poder propaganda anarquista y una lista de objetivos que incluía, sin identificar, a policías, jueces, políticos y celebridades.
Los detenidos identificados como Andrew y Angelo Hatziagelis enfrentan 130 cargos, que abarcan desde posesión y venta ilegal de armas hasta una variedad de crímenes.
“Hoy la ciudad es más segura, no podemos medir el número de vidas que fueron salvadas, pero sí sabemos que estas armas jamás lastimarán a nadie”, declaró la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Te puede interesar leer: Agricultores bloquean accesos viales a París; exigen reformas agrarias
Tras la detención, las autoridades afirmaron que los dispositivos explosivos y las armas de fuego fueron localizados en el apartamento de los hermanos donde vivían con su madre y otro hermano.
Dentro de lo decomisado se encuentra ocho dispositivos explosivos, dos fusiles fantasma tipo AR-15, un fusil fantasma tipo AK-47 parcialmente terminado, varias pistolas, más de 600 balas, una impresora 3D, partes de armas de fuego y 29 cargadores de alta capacidad.