París. – Una polémica surge en medio de los Juegos Olímpicos en París, y es que en las últimas horas se ha vuelto tendencia el caso de un atleta de Australia en la disciplina de hockey sobre pasto quien fue detenido por elementos de seguridad al ser sorprendido comprando cocaína en la calle.
Te podría interesar: ¡Error garrafal! Descalifican a la mexicana Daniela Souza y María Espinoza explica qué sucedió
Si bien en un inicio no se reveló el nombre del jugador, más tarde se supo que se trató de Thomas Craig, de 28 años, quien en el pasado domingo disputó el partido de cuartos de final donde perdió frente a Países Bajos por 2-0. Sin embargo, el Comité Olímpico Australiano (AOC) señaló que no presentaron cargos contra él.
“El Comité Olímpico Australiano ha confirmado que un miembro del equipo australiano de hockey está detenido tras ser arrestado en París el 6 de agosto. No se han presentado cargos. La AOC sigue realizando averiguaciones y organizando el apoyo para el miembro del equipo”, se lee en un comunicado de la delegación australiana.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la fiscalía de la capital francesa, los hechos ocurrieron al pie de un edificio en el noveno distrito de París, es decir, afuera de la villa olímpica. Y en medio de dicha transacción, la policía presenció el suceso y procedió con detener tanto al vendedor como al comprador.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Horas después del escándalo, el jugador Thomas Craig finalmente salió a dar una declaración frente a la prensa donde reconoció su error y dio una disculpa pública por sus acciones.
Cabe recordar que hasta el momento Australia se ubica en el tercer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos con 37 preseas, entre ellas: 15 son de oro, 12 de plata y 10 de bronce.