Estados Unidos.- Las autoridades en Georgia, Estados Unidos, ha reportado el arresto Colin Gray, padre del adolescente de 14 años que el pasado miércoles 4 de septiembre protagonizó un tiroteo en el instituto Apalachee de Winder, donde cobró la vida de cuatro personas y dejó al menos nueve heridos.
Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, el hombre de 54 años enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado y ocho por crueldad hacia menores, esto debido a que fue él quien compró el arma utilizada en el tiroteo como un regalo de vacaciones para su hijo en diciembre de 2023.
Te puede interesar: SRE confirma un adolescente mexicano entre las víctimas fatales de tiroteo en Georgia, EU
El “obsequio” de Colin Gray para su hijo se dio pese a que, en mayo de 2023, el adolescente había sido entrevistado por un investigador del condado de Jackson tras una alerta del FBI sobre amenazas de un tiroteo escolar difundidas en internet.
El aviso llegó desde Australia y California, donde personas que compartían un chat en la plataforma Discord expresaron preocupación por los comentarios del joven, pero tras la negativa de este en la investigación, las autoridades únicamente sugirieron al padre mantener sus armas bajo llave.
Haciendo caso omiso a esto, el hombre compró un rifle estilo AR-15 en una tienda de armas local como regalo de Navidad para su hijo, quien decidió usarlo para perpetrar un tiroteo en su propia secundaria, donde cobró la vida de dos adolescentes y dos profesores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora Colin Gray, de 54 años, se mantiene bajo arresto en tanto avanza la investigación. Mientras que su hijo, acusado como adulto por estos hechos, enfrenta cargos graves de asesinato y uso de un fusil de asalto en el incidente.