NY. – Un nuevo caso de abuso impacto a los ciudadanos de Estados Unidos y redes sociales cuando se dio a conocer el caso de un enfermero domiciliario que golpeó en reiteradas ocasiones a un menor de 5 años con parálisis cerebral.
En el video que se volvió virales en redes sociales se observa al menor acostado en la cama, mientras llora y es agredido con la palma de la mano en el pecho, mientras el enfermero le grita que deje de llorar.
En otro video se observa al niño en una silla de ruedas y en un momento tose y llora y de nuevo es golpeado en el pecho por el sujeto.
No dejes de leer: “La Gallina” se declara inocente en EU de cargos vinculados al narcotráfico y al Cártel de Sinaloa
El hombre fue identificado como Bruno Valenzuela de 31 años y fue arrestado una vez que se hicieron públicos los videos de seguridad pues el niño terminó hospitalizado, cuando los padres notaron hematomas en el pecho y espalda del menor. El sujeto fue acusado de poner en peligro a una persona con disparidad y a un menor de edad que estaba bajo su cuidado.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, en el domicilio del menor en la localidad de Port Jefferson. El menor fue identificado como Maverick y tiene parálisis cerebral, es no verbal y tiene necesidades médicas complejas.
Te puede interesar: “Yankee go home”, protestan en Groenlandia contra Trump y su interés por comprar el territorio
Actuación lenta de las autoridades
Los padres del menor acusaron que había lentitud en el procesamiento del caso, y decidieron hacer públicos los videos de las cámaras de seguridad. Una vez que fueron expuestos, la presión social hizo que las autoridades aceleraran la investigación y finalmente detuvieron al enfermero.
La agencia Christian Nursing Registry, institución donde trabajaba Valenzuela y que lo había asignado a la familia desde hacía tres años y medio lo despidió de inmediato y su directora, Camille Harlow, expresó su consternación por lo ocurrido señaló que el enfermero fue reportado al departamento estatal de licencias.