Al momento

Internacional

Detienen a tres marines involucrados en asalto al Capitolio

El cabo Micah Coomer, publicó un video, desde el interior del Capitolio, lo que llevó al FBI a investigar su cuenta y descubrir que había enviado mensajes a otro usuario asegurando una segunda Guerra Civil

Detienen a tres marines involucrados en asalto al Capitolio
Línea Directa | En un video del día del ataque, Coomer y dos compañeros entraron en el centro de la Rotonda del Capitolio estadounidense y pusieron una gorra roja de MAGA

Estados Unidos. A más de dos años de que se registrara el asalto al Capitolio, donde varios manifestantes se oponían a la salida del ahora ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso también fue investigado por su presunta participación, este viernes se dio a conocer que tres marines norteamericanos fueron detenidos por ser parte de tal hecho.

Según documentos judiciales, un marine identificado como el cabo Micah Coomer, publicó un video en redes sociales, desde el interior del Capitolio, lo que llevó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a investigar su cuenta y descubrir que había enviado mensajes a otro usuario en los que aseguraba una segunda Guerra Civil.

Te podría interesar leer: “Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados

De acuerdo a las investigaciones realizadas, en un video del día del ataque, Coomer y dos compañeros entraron en el centro de la Rotonda del Capitolio estadounidense y pusieron una gorra roja de MAGA, eslogan del ex presidente Donald Trump, en una de las estatuas para tomarse una fotografía.

Poro anterior un portavoz del Cuerpo de Marines estadounidense indicó que su oficina es consciente de la investigación y está cooperando plenamente con las autoridades.

La identidad de los otros dos marines no fue revelada y se espera en breve un reporte más completo de lo mencionado.

Recordar que durante el asalto del Capitolio se reportaron cinco muertos y más de 140 agentes lesionados.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.