Estados Unidos. A más de dos años de que se registrara el asalto al Capitolio, donde varios manifestantes se oponían a la salida del ahora ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso también fue investigado por su presunta participación, este viernes se dio a conocer que tres marines norteamericanos fueron detenidos por ser parte de tal hecho.
Según documentos judiciales, un marine identificado como el cabo Micah Coomer, publicó un video en redes sociales, desde el interior del Capitolio, lo que llevó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a investigar su cuenta y descubrir que había enviado mensajes a otro usuario en los que aseguraba una segunda Guerra Civil.
Te podría interesar leer: “Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados
De acuerdo a las investigaciones realizadas, en un video del día del ataque, Coomer y dos compañeros entraron en el centro de la Rotonda del Capitolio estadounidense y pusieron una gorra roja de MAGA, eslogan del ex presidente Donald Trump, en una de las estatuas para tomarse una fotografía.
Poro anterior un portavoz del Cuerpo de Marines estadounidense indicó que su oficina es consciente de la investigación y está cooperando plenamente con las autoridades.
La identidad de los otros dos marines no fue revelada y se espera en breve un reporte más completo de lo mencionado.
Recordar que durante el asalto del Capitolio se reportaron cinco muertos y más de 140 agentes lesionados.