Italia. Autoridades italianas detuvieron a 10 empleados que se desempeñaban como sanitarios y trabajadores sociales en el Centro de Educación Motora de Roma tras ser acusados de maltrato y de tortura en contra de dos residentes.
La Fiscalía Italiana señaló que los detenidos insultaban, golpeaban y despertaban bruscamente por la noche a estos pacientes.
La investigación comenzó tras una primera denuncia en abril luego de que uno de los pacientes tenía un hematoma el cual los trabajadores no pudieron explicar.
Te puede interesar leer: Pareja logra saltar al río para evitar ser atropellada por el tren en la India
Las investigaciones llevadas a cabo por una unidad de los carabineros especializada en delitos contra personas vulnerables incluyeron grabaciones con cámaras ocultas en el propio centro que documentaron las escenas de violencia.
Con las pruebas la Fiscalía acusó a cinco empleados de tortura y otros cinco de malos tratos. También hay sospechas de un posible delito de violencia sexual por parte de un trabajador que habría abusado sexualmente de una paciente.
Las autoridades confirmaron que las investigaciones continuarán para determinar si hubo también otros pacientes del centro que fueron agredidos.