Al momento

Gripe Aviar

Detectan nuevo brote de gripe aviar H7N9 en EU; cepa tiene historial de transmisión a humanos

Entre 2013 y 2021, el virus H7N9 infectó a mil 668 personas y causó 616 muertes, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Detectan nuevo brote de gripe aviar H7N9 en EU; cepa tiene historial de transmisión a humanos
Imagen ilustrativa: Granja de pollos en EU | Internet

Estados Unidos.- Los casos de gripe aviar siguen siendo tema de preocupación en Estados Unidos, pues este lunes 17 de marzo la Organización Mundial de Sanidad Animal confirmó la detección de un nuevo brote correspondiente a la cepa H7N9, una de las que más posibilidades de transmisión a humanos presentan.

El informe detalla que el nuevo brote de gripe aviar fue confirmado a finales de la semana pasada en el condado de Noxubee, Mississippi, por lo que ya se toman acciones para controlar su impacto en el lugar y evitar su propagación a otras granjas o estados:

Te puede interesar: Escasez de huevos en EU provoca aumento de precios; el país busca importaciones desde Europa

Se detectó la presencia de influenza aviar altamente patógena (IAHP) H7N9 de la línea norteamericana relacionada con aves silvestres en un lote comercial de reproductores de pollos de engorde en Mississippi.

Según los reportes, la última detección de esta cepa en Estados Unidos se remonta a agosto de 2017. Mientras que otra cepa, H5N9, fue también identificada por primera vez en el país a finales de enero.

Esto trae especial atención debido a que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las cepas H5N1 y H7N9, detectadas respectivamente en 1997 y 2013, han sido las principales responsables de los casos humanos de gripe aviar.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Entre 2013 y 2021, el virus H7N9 infectó a mil 668 personas y causó 616 muertes, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estados Unidos ya enfrenta una fuerte presencia del virus de la gripe aviar, el cual afecta incluso a animales bovinos y que ha llevado a una marcada escasez en productos como el huevo.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.