Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Israel.- Este miércoles, el Ministerio de Salud de Israel comunicó que se detectaron dos casos de contagio de una variante aun no identificada del SARS-CoV-2, el cual es el causante del COVID-19.
Lo que se conoce hasta el momento es que combina las subvariantes BA.1 y BA.2, mientras que los contagios fueron descubiertos mediante pruebas PCR.
“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, indica un comunicado del ministerio.
Las autoridades israelís de salud comunicaron que los pacientes involucrados tuvieron síntomas leves como la fiebre y el dolor de cabeza y musculares, por lo que no requirieron cuidados especiales.
Por ahora, el gobierno del país no está preocupado por el hallazgo, pues señala que gracias a los avances médicos, el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido, además de que se cree que la nueva cepa no va a ocasionar casos de gravedad, sin embargo, se mantendrá la alerta para evitar la propagación.
Los medios internacionales de comunicación han reportado que Israel es la primera nación en aprobar una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19, y también fue una de las primeras en inmunizar a su población.