España. Aberrante noticia que involucra el abuso sexual en contra de una menor de edad por parte de sus compañeros de escuela, causó conmoción en la comunidad de Montijo, Badajoz, en España.
Según se dio a conocer, una niña vivió un constante abuso sexual por más de un año en el interior de la escuela Virgen de Barbaño. La menor sufrió todo tipo de abusos que incluían meterle arena y piedras en sus partes íntimas, según testimonio de la propia víctima.
Te podría interesar leer: Rescatan a niño con discapacidad que era enjaulado por sus mismos familiares
Por lo anterior, la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha presentado una denuncia en contra de la escuela Virgen de Barbaño, donde ocurrieron los hechos y en contra de los tres presuntos agresores, también compañeros de escuela de la menor.
Los abusos se extendieron a lo largo de un año, ocurriendo incluso durante los recreos en un área aislada de la escuela. A pesar de que la niña alzó la voz después del primer abuso, la profesora que la escuchó no tomó medidas adecuadas, minimizando la situación.
Tras la terrible noticia se dio a conocer que los padres de la víctima, alarmados por las pesadillas y el comportamiento problemático de su hija, buscaron la ayuda de un profesional. Hasta el momento se desconoce el estado de la menor y la situación jurídica de los involucrados.