Al momento

Entretenimiento

Después de tres años, China levanta veto de películas Marvel, exhibiendo dos cintas del UCM

Las salas de cine en China exhibirán dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel, levantando un veto de cintas que ha durado tres años

marvel-comics
Después de tres años, China levanta veto de películas Marvel, exhibiendo dos cintas del UCM | Imagen: Marvel Comics

China.- Los superhéroes de Marvel han llegado a las salas de cine en China para los próximos estrenos de febrero, levantando por fin un veto no oficial de las películas de este universo cinematográfico que ha durado tres años en el gigante asiático.

Como indica la información publicada en la revista Variety, las cintas “Black Panther: Wakanda Forever” y “Ant-Man and The Wasp: Quantumania” estarían aterrizando entre los días 7 y 17 de febrero, siendo las primeras aventuras de Marvel que se jugarán en China desde “Avengers: Endgame” de 2019, que logró recaudar 632 millones de dólares en el territorio, y “Spider-Man: Far From Home”.

En el pasado, las películas de Marvel han sido extremadamente populares en China, con “Black Panther” recaudando $105 millones y “Ant-Man and the Wasp” ganando $121 millones en el país.

Te recomendamos: ¡Están de regreso! Phineas y Ferb llegarán de nuevo a Disney con dos nuevas temporadas

Asimismo, la cuenta oficial de Marvel en Weibo, pagína parecido a Twitter, censurada en China, publicó en la noche de el martes los carteles de las películas “Black Panther: Wakanda Forever” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” con las fechas de estreno para la cartelera china.

Sin embargo, hasta el momento nunca se ha definido las posibles razones por las que China haya negado la entrada de algunas cintas de Disney y otros estudios importantes, pero se supone que el motivo se debe a las tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

Al igual que la crítica de miembros del reparto o la producción a las políticas del país asiático, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o incluso alguna escena LGTB dentro de cada metraje presentado. Incluso se coincide con los tiempos de confinamiento ante el repunte de casos del covid-19 y su política de “cero covid”, que en el país asiático es uno de los mayores afectados en la pandemia.

Aunque de esto nada extraña sobre China respecto a la exhibición de películas extranjeras, después de todo, se sabe que Pekín limita demasiado a los largometrajes, utilizando un sistema de cuotas diseñado para solo permitir la proyección de 34 producciones por año.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.