Guatemala.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas han provocado una nueva emergencia en la capital de Guatemala, pues este miércoles 22 de noviembre se registró un grave desprendimiento de tierra que arrastró varias viviendas y que, al menos hasta el momento, ha dejado seis personas desaparecidas.
Fue durante la madrugada que vecinos del Barrio El Gallito, en el sur de la ciudad de Guatemala, alertaron a los equipos de emergencia sobre el movimiento en masa del terreno, el cual desapareció algunas construcciones entre la tierra y que amenaza a varias viviendas más.
Te puede interesar: ¿Fue un meteorito? “Roca gigante” cae del cielo y parte un carro en Francia
Hasta el lugar se trasladó el cuerpo de Bomberos y otros equipos de emergencia para realizar la búsqueda de dos adultos y cuatro niños, quienes habrían caído al barranco que colinda en el sector por el desprendimiento de tierra. Además, se procedió con la evacuación de otras 30 personas cuyas viviendas están en alto riesgo por haber sufrido grietas durante el siniestro.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Habitantes de la región comentan para medios locales que la tragedia quizás pudo ser evitada, ya que desde hace aproximadamente 15 días habían advertido ante las autoridades que escuchaban retumbos y temían por la estabilidad de la tierra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, según estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la temporada de lluvias en Guatemala – que va de mayo a octubre – ha dejado 67 fallecidos, 13 desaparecidos y 7 personas lesionadas en este 2023. Asimismo, decenas de familias han quedado damnificadas en los últimos meses por inundaciones y desprendimientos de tierra en distintas zonas del país.