Internacional

¡Desplazado! Ya no es México el principal socio comercial de Estados Unidos

En los primeros diez meses del año México se colocó en segundo lugar de la lista de socios comerciales del país norteamericano

Ya no es México el principal socio comercial de Estados Unidos.

Ya no es México el principal socio comercial de Estados Unidos.

EU. Desde octubre, China es el principal proveedor de Estados Unidos, de acuerdo con la oficina del Buró del Censo estadounidense.

Por varios meses México fue el principal socio comercial del país norteamericano, sin embargo, ya perdió ese sitio.

El país asiático logró acumular un comercio con el mercado estadounidense de enero a octubre de 2020 por 444 mil 500 millones de dólares, pese a que ambos China y Estados Unidos sostienen una guerra comercial. 

Te puede interesar: ´Las vacunas no significan cero COVID´: Director de Emergencias de la OMS

Las exportaciones chinas al mercado estadounidense alcanzaron, de enero a octubre de 2020, la cifra de 348 mil 718 millones de dólares, de esa cifra 44 mil 828 millones fueron las ventas de octubre. A pesar de que los chinos al exportar deben de cubrir aranceles de entre el 10% al 25% como resultado de la política estadounidense contra ese país asiático.

Por otra parte, en los primeros diez meses del año México se colocó en segundo lugar de la lista de socios comerciales del país norteamericano con 439 mil 700 millones de dólares.

Advertisement

Fuente: El Informador

Comentarios