Reino Unido. Medios locales dieron a conocer que 18 mujeres que se desempeñaban como celadoras en una cárcel ubicada en Gales, Reino Unido, fueron destituidas y enfrentan cargos tras mantener relaciones íntimas, y permitir el tráfico ilegal con prisioneros del lugar.
La noticia se dio a conocer después de que tres mujeres terminaron en los tribunales por las aventuras ilícitas. Las relaciones tuvieron lugar durante los últimos seis años en la cárcel ubicada en la región de Gales.
Te podría interesar leer: Gobierno en Irán indulta a 22 mil personas tras participar en protestas
Una fémina identificada como Jennifer Gavan estaba entre los guardias enamorados, quien aceptó haber recibido tres mil 400 pesos mexicanos para pasar de contrabando un teléfono a la celda del ladrón Alex Coxon y luego atraparon a la pareja intercambiando fotos obscenas a través de WhatsApp.
Gavan se declaró culpable de mala conducta y fue sentenciada a ocho meses tras las rejas. El presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, Mark Fairhurst, culpó de las aventuras amorosas a la contratación de “las mujeres equivocadas”.
La prisión de Berwyn ha sido denominada anteriormente la cárcel “más cómoda” del Reino Unido, las celdas no tienen rejas en las ventanas y cuentan con baños en suite. Los reclusos también tienen televisores, computadoras portátiles y teléfonos.