Internacional

¡Desolador! Abuelitos llaman a la policía pidiendo auxilio porque se sentían solos

Este evento nunca les había pasado en la comisaría

Argentina.- Esta cuarentena mundial ha ocasionado miles de experiencias que pueden contarse como resultado del confinamiento.

Aunque no todos vivimos de la misma manera el aislamiento, este ha sido una medida impuesta como prevención ante los contagios de coronavirus y, los adultos mayores son uno de los grupos de edad con más vulnerabilidad.

Puede interesarte Ganan “Dreamers” contra Trump: Se quedarán en Estados Unidos

Dentro de este marco, en Argentina ocurrió un episodio que reveló una realidad que no solamente ocurre a causa de la pandemia, pero que notablemente se ha agravado y es la soledad.

Una pareja de ancianos que se sentían terriblemente solos durante el aislamiento por la pandemia optaron por llamar a la línea de emergencia ante su sentimiento, como un grito de ayuda.

Esto ocurrió en la comisaría séptima de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, Argentina, donde se recibió la llamada de “auxilio”.

La pareja que no llegó a tener hijos, viven en un barrio llamado Villa Cabello.

También puedes leer ¡Sin precedentes! Avistamiento OVNI en Japón genera persecución hasta el Pacífico; mira el video

“Somos mayores, estamos solitos y queríamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa”, dijo uno de los ancianos durante la llamada.

El personal de la Comisaría de la Mujer no rechazó la invitación de estos vecinos acudieron al hogar ese mismo día.

La subcomisaria Mirta Bogado dijo que nunca les tocó tratar un incidente así, pero no dudaron en aceptar la invitación.

“Ellos están bien, pero solos. No están abandonados. Tienen una linda casa, limpia, normal, están bien de salud, pero están solos, quieren contención y compañía”, señaló.

Después de la visita de los agentes, se determinó que una psicóloga se entreviste con ellos al menos una vez por semana para darle seguimiento a su situación. También profesionales de Salud llegaron a la vivienda para chequear el estado socioambiental de los abuelitos.

 “Es la primera vez que asisto a una pareja de abuelos en esta situación, es algo fuera de lo común que alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos. Sí hay gabinete de contención para menores o para mayores de edad, eso es algo común, pero que llamen y nos pidan así, de esta forma, es la primera vez”, manifestó la subcomisaria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. mattis Nullam libero eget nunc dolor tempus luctus neque. commodo