Francia.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, quien el
pasado domingo se desvaneció durante un viaje oficial, desmintió los
rumores que circulan desde hace semanas y que apuntan a que estaría
enfermo de Parkinson.
?¿La enfermedad de Parkinson? No había oído eso. Son estupideces?,
declaró el canciller galo en declaraciones publicadas esta tarde por el
diario vespertino ?Le Monde?.
Sobre el malestar que sufrió el pasado domingo en Praga, durante una
conferencia de prensa en el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la
República Checa, Fabius explicó que tenía gripa y que lo que le ocurrió
fue debido a un ?golpe de calor?.
?No duró más que treinta segundos, me siento bien?, añadió Fabius en
unos comentarios realizados a sus colaboradores diplomáticos reportados
por el diario de referencia en Francia.
El jefe de la diplomacia francesa bromeó con sus consejeros a los que
dijo que si se hubiera muerto les habría avisado antes, reportó el
rotativo.
Desde hace semanas diversos rumores circulan en medios franceses
sobre la posibilidad de que Fabius podría estar enfermo de gravedad.
El canciller es uno de los ministros más valorados por la opinión
pública francesa del gobierno socialista galo y tiene un especial
protagonismo este año en tanto que anfitrión de la cumbre de la ONU
sobre el cambio climático que se celebrará en París a finales de año.JE
Desmiente Canciller de Francia estar enfermo de Parkinson
El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius desmintió los rumores que circulan de que estaría enfermo de Parkinson, tras desvanecerse en viaje oficial.
Fuente: Internet