Internacional

¡Desgracia! Unos 500 médicos han muerto en este país a causa de la pandemia

La Agencia de vigilancia médica dio a conocer el balance este jueves

Rusia.- Unos 500 médicos han muerto en Rusia a causa del coronavirus, de acuerdo al informe de la Agencia de Vigilancia Médica rusa Roszdravnadzor.

El balance hasta el jueves de la pandemia en Rusia registra 561mil 91 contagios, de los que 7 mil 660 personas murieron ocupando este país el tercer lugar del mundo en número de infecciones, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Un fenómeno común a otros países es la crítica a los balances de infecciones o muertos que se cree son muy inferiores a la realidad.

Puede interesarte ¡Vacante! Cervecería ofrece 20 mil dólares por beber su cerveza y hacer senderismo

Al respecto el gobierno de Rusia explicó que sus balances no son altos porque solo están contabilizando a los fallecidos cuya causa de la muerte, tras una autopsia, es el coronavirus, mientras que otros países incluyen en esta lista a todos los fallecidos que hayan dado positivo en una prueba de diagnóstico.

En tanto a las bajas de médicos, la jefa de Roszdravnadzor, Alla Samoilova, dijo que desgraciadamente, 489 miembros del personal médico han muerto.

Este balance es más importante que el suministrado por fuentes extraoficiales que calculaban que habían muerto unos 444 trabajadores de la salud en Rusia por coronavirus.

Puedes ver también Video: Crece la tensión entre Coreas ¿Qué puede pasar?

También, como se ha vuelto común en esta pandemia, el personal sanitario ruso denunció la falta de material de protección adecuado en los hospitales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios