Atami, Japón.- La tragedia ocurrida este sábado en Japón que ha dejado una destrucción terrible en la zona de Atami, donde se habla de decenas de personas desaparecidas tras el desgajamiento de un cerro debido a las lluvias y el consecutivo surgimiento de una brutal avalancha de lodo que arrasó con cientos de casas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Este domingo, los cuerpos de rescate japoneses continuaron con las labores de búsqueda de personas atrapadas, sobrevivientes y cadáveres entre inmensas masas de lodo, madera, vehículos y todo lo que estuviera de paso a ese río de tierra.
Al menos dos personas murieron debido a los aludes de tierra captados en impactantes imágenes que fueron compartidas en televisión y redes sociales y hablan de la magnitud de este trágico evento. Dos mujeres perdieron la vida y hay muchos desaparecidos.
Videos
Centenares de elementos de la policía, de la Autodefensa y bomberos, alrededor de 700 personas, se han avocado a las labores de rescate y retirada de lodo y escombros en la prefectura de Shizuoka continuando las labores a primera hora de este domingo.
Unas 150 casas fueron totalmente destruidas mientras que alrededor de unas 80 fueron enterradas en el lodo en la comunidad de Atami. De algunas de estas viviendas han podido rescatar sobrevivientes atrapados.
Ya este domingo en lugares cercanos a la zona de desastre y con vulnerabilidades de terreno se decretaron órdenes de evacuación para alrededor de 400 personas.
La comunicación por vía de trenes suspendida entre Osaka y Tokio el sábado ya fue reanudada, sin embargo las torrenciales lluvias que ocasionaron este alud de tierra continuarán en las siguientes horas con riesgo de deslizamientos e inundaciones por el desborde de ríos.