Entretenimiento

¡Desfigurada! Supuesto “restaurador” hecha a perder una valiosa obra de arte

La Inmaculada de Murillo fue desfigurada durante restauración como sucedió con el Ecce Homo; el "artista " pidió discreción para no arruinarse

España.- Una valiosa obra de arte quedó desfigurada luego de que un supuesto restaurador intentara reparar algunos detalles de la pintura, haciéndola totalmente un desastre.

La obra Inmaculada de Murillo quedó “desfigurada” de su rostro convirtiéndose en la nueva Ecce Homo tras la supuesta restauración.

La historia del desastre con la pintura Ecce Homo del artista Elías García Martínez, ocurrió durante el 2011, cuando una aficionada, Cecilia Giménez, intentó restaurarla, y acabó con la obra desfigurada. Aunque su popularidad aumentó, la obra ya nunca fue la misma.

Esto mismo ocurrió con una copia del siglo XX, de la Inmaculada hecha por Bartolomé Esteban Murillo, durante 1660 y 1665, y que fue mandada a restaurar por un reparador de muebles y espejos que no tenía la preparación suficiente dando el fatídico resultado.

Ecce Homo

Se trata de restaurador de Sevilla, España, que fue contactado para restaurar una de las copias de la Inmaculada de Bartolomé.

Por este trabajo se pagó mil 200 euros pero la pintura quedó irreconocible.

El nombre del “restaurador” se mantiene en el anonimato para no arruinar su carrera a petición del mismo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios