México. El viernes 8 de septiembre un sismo de 6.8 de magnitud impactó de manera sorpresiva e intensa a Marruecos; la afectación fue brutal, pues reportan más de mil personas fallecidas en medio del desplome de edificios y otros daños en viviendas e infraestructura diversa.
El hecho conmocionó al mundo pues el fenómeno causó graves daños e irreparables perdidas familiares. En medio del caos en Marruecos, cabe hacer mención que México hizo lo propio para saber sobre si al momento del temblor había mexicanos en aquella región.
Ante ello se pronunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instancia del Gobierno federal que descartó víctimas mexicanas en el sismo del pasado viernes.
Te podría interesar leer: Terremoto en Marruecos: Cifra de víctimas sube a mil 37 muertos y más de mil heridos
Específicamente la embajadora de México en Marruecos, Mabel Gómez Oliver, dio a conocer que hasta el momento no se reportan víctimas de origen mexicano.
“Seguimos atentos a cualquier eventualidad y requerimiento que pudiera tener nuestra comunidad en Marruecos, así como las personas mexicanas que se encuentran de visita en el país, en particular en las regiones afectadas”.
A su vez, el Gobierno de México lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados en Marruecos.
“Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, especialmente a los familiares de las víctimas”, escribió en sus redes sociales la dependencia.
Finalmente, Gómez Oliver dio a conocer el número de teléfono de asistencia y protección, en el cual se podrán poner en contacto los connacionales en Marruecos es +212-610-21-3000.