Ecuador. Conmoción y escándalo ha causado la desaparición de una mujer en Ecuador; se trata de la abogada María Belén Bernal, de 34 años de edad, quien ingresó a una escuela de formación de policías, en busca de su esposo, y enseguida ya no se supo de ella.
Su desaparición llega en medio de una fuerte ola de feminicidios en Ecuador, y derivado de ello se encendieron las alarmas entre la ciudadanía, pero también entre las autoridades. La situación ha llegado al grado de separar del cargo al directivo de dicha escuela, a donde la mujer ingresó en busca del teniente Germán Cáceres, su marido.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Las investigaciones sobre lo sucedido permanecen activas, y hasta ahora se ha señalado que el principal sospechoso es su esposo, quien tras declarar ante el personal de la Fiscalía de Ecuador, fue puesto en libertad. Ahora, se desconoce su paradero.
Contenido de Twitter
Derivado de su desaparición desde el pasado domingo, permanece en el ojo del huracán la Escuela Superior de Policía de Quito, donde habría desaparecido.
En medio de la ola de asesinatos en contra de mujeres en el país, y ante la desaparición de la joven mujer abogada, la Fiscalía relaciona preliminarmente el caso a un asunto de género, cuando 2022 es ya el año más violento contra las mujeres en Ecuador con 264 feminicidios contados hasta el mismo día de la desaparición.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ofrecido una recompensa por quien ofrezca información que conduzca a su localización. Pero también, ha lanzado la instrucción para reforzar el operativo de búsqueda para resolver un caso que ha sembrado dudas sobre la actuación de la Policía y ha vuelto a poner el foco en la lacra de la violencia contra las mujeres.
Contenido de Twitter