Alemania. Autoridades alemanas desalojaron a más de tres mil personas de la ciudad de Hanau, al oeste del país, tras el hallazgo de una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Los habitantes del barrio del Pioneer Park tuvieron que dejar sus casas luego de que fuera localizado el artefacto explosivo de 250 kilogramos.
Las autoridades locales indicaron que el artefacto sería desactivado durante la tarde de este miércoles tras haberse establecido un perímetro de seguridad de 800 metros alrededor del explosivo.
Medios locales confirmaron que la zona de evacuación incluye Pioneer Park, un centro de refugiados y partes del barrio de Freigericht.
Te puede interesar leer: Tiroteo durante una fiesta en Chile deja cinco muertos y siete heridos
También se interrumpió el servicio de varias líneas de autobús local y regional, además del tráfico vehicular del servicio público y de particulares.
De manera precisa se informó que en total una veintena de calles se vieron afectadas por las labores de desactivado de la bomba, de las que se ocupó el Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de Hesse, estado federado en el que se encuentra Hanau.
En Alemania es común que tras realizar trabajos de construcción se localicen artefactos explosivos correspondientes a la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría de origen norteamericano.