España. Autoridades españolas informaron esta tarde sobre el derrumbe de una mina de sales potásicas en la localidad barcelonesa de Súria; esto a causa de un desprendimiento de tierra.
Se dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como tres geólogos, de entre 28 y 31 años de edad, y eran originarios de Colombia.
Elementos del servicio de emergencias fueron los responsables de sacar a las víctimas de la profundidad de la mina de Cabanasses; cabe precisar que dos de los fallecidos eran estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Te podría interesar leer: Tiroteo en iglesia de Hamburgo deja varios muertos y heridos; la policía busca a los responsables
La policía regional indicó que desplegó unidades especializadas para participar en el rescate, entre ellos una unidad canina, mientras que los servicios de emergencias regionales precisaron, por su parte, que habían enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos.
Contenido de Twitter
La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter el accidente:
“Es una terrible noticia. Mi cariño y mi solidaridad con los familiares y compañeros de los trabajadores víctimas de un derrumbe en la mina de Súria”.
La mina de potasio pertenece a ICL Iberia, filial española del grupo israelí quien no ha dado comentarios sobre el incidente.