Estados Unidos. El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este jueves que las fuerzas armadas norteamericanas derribaron 10 drones y destruyeron un centro de control para el lanzamiento de aviones no tripulados en regiones en el Yemen controladas por los rebeldes chiíes hutíes.
A través de la red social “X”, Centcom señaló que los drones estaban preparados para un inminente ataque contra la navegación en el mar Rojo, donde los hutíes lanzaron misiles contra buques mercantes.
“Las fuerzas estadounidenses identificaron la estación de control terrestre de aviones no tripulados y de aparatos no tripulados de ataque unidireccional en áreas del Yemen y determinaron que presentan una amenaza inminente para los buques mercantes y los de la Armada de Estados Unidos”, se lee en la publicación.
Te podría interesar leer: Destinará Unión Europea 50 mil mde para ayuda en Ucrania
Centcom añadió además que la destrucción de ese material militar hutí protegerá la libertad de navegación y hará que el agua internacional sea más segura.
Hasta el momento no se especificó los lugares donde se encontraban los drones y el centro de control de los hutíes, sin embargo, diversos medios de los insurgentes yemeníes informaron de una nueva agresión estadounidense-británica se registró en Yemén.