Internacional

Denuncian que un espía trabajaba en equipo de prensa de Angela Merkel

El hombre es sospechoso "de haber trabajado durante años para un servicio de inteligencia egipcio"

Alemania.- Autoridades alemanas anunciaron el jueves el inicio de una investigación contra un presunto espía egipcio que trabajaba para el servicio de prensa de la canciller Angela Merkel.

El hombre es sospechoso “de haber trabajado durante años para un servicio de inteligencia egipcio”, señaló la Inteligencia interior alemana en un informe.

No se dieron detalles como su identidad o sobre lo que ha ocurrido con él en los últimos meses desde que fuera detenido en 2019 y habló solo de “medidas” tomadas por la policía en su contra.

Puede interesarte Zara retira su ‘bolso para el mandado’ por las críticas en redes sociales

El hombre, según medios locales, es un empleado de la función pública alemana “de grado intermedio”, jerárquicamente a un nivel más elevado que los que se inician, pero que no hace parte de los altos cargos.

Trabajaba en el servicio de visitas del centro de prensa federal alemán, el Bundespresseamt, servicio encargado de la comunicación sobre las actividades de la cancillería. El espía se ocupaba de recibir a los visitantes.

Tanto el Servicio de espionaje exterior egipcio (GIS) como el Servicio de inteligencia interior (NSS) son activos en Alemania.

Lee Va a la morgue para identificar el cuerpo de su padre y lo encuentra vivo

Su objetivo es conseguir información sobre opositores al régimen egipcio del presidente Abdel Fattah al Sisi que viven en Alemania, en especial simpatizantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, prohibida desde 2013 en el país árabe. También se interesan en los miembros de la comunidad cristiana copta y tratan de reclutar egipcios como espías.

Fuente: Línea Directa

Comentarios