Argentina. Un carnicero alertó a las autoridades de la ciudad de La Plata, luego de que una mujer llevó a su un perro de la raza Golden Retriever, para que lo mataran. Algunos colectivos pro animales señalaron que la mujer tenía intenciones de comérselo.
Según las autoridades, el empleado de la carnicería se negó a la petición de la mujer, por lo que ella decidió regresar a su domicilio donde ya la esperaban autoridades locales y organizaciones defensoras de los animales.
La acusada trató de justificar sus acciones asegurando que cuando los animales cumplen su función se mandan a “faenar” (matar y preparar para el consumo).
La declaración quedó grabada y más tarde se replicó en redes sociales donde se generó un fuerte debate sobre el tema, algunos internautas exigieron mayores penas a los casos de maltrato animal.
Te puede interesar leer: Detectan primer caso de gripe aviar en una persona en Texas
Contenido de Twitter
En la grabación se escucha a los activistas encarar a la dueña del animal diciendo que hay una demanda en su contra por maltrato animal.
“Mi papá y mi abuelo son del campo, ellos trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, aseguró la mujer.
Asimismo agregó que su perrito ya estaba en avanzada edad, motivo por el cual querría terminar con su sufrimiento y hacer lo mismo que hacia su progenitor.