Estados Unidos.- Este martes 9 de julio los legisladores del Partido Demócrata se dieron cita en una reunión a puerta cerrada para evaluar su apoyo a la candidatura de Joe Biden, quien se mantiene firme en su decisión de buscar la reelección en los comicios que se realizarán en noviembre y en los que se enfrentaría al republicano Donald Trump.
El encuentro se dio en la sede del Comité Nacional Demócrata, donde los congresistas se mostraron divididos sobre la permanencia de Biden en la candidatura, pues mientras algunos confían en el político para un segundo mandato, otros ponen en duda sus condiciones físicas y mentales, haciendo referencia también a su avanzada edad.
Te puede interesar: Joe Biden se niega a pruebas médicas independientes pese a críticas a su candidatura en EU
El legislador Hank Johnson, al salir de la reunión, comentó que los demócratas decidirán el camino a tomar “en un futuro muy cercano” y agregó con firmeza:
Hubo diversidad de opiniones, pero todos estamos unidos en el hecho de que no podemos permitir que Trump vuelva a la Casa Blanca.
El encuentro consiguió que algunos que habían expresado en público sus dudas sobre Biden corrigieran su postura, pues incluso el congresista Lou Correa, representante de California, se mostró a favor del actual presidente pese a reconocer que las elecciones de noviembre serán complicadas:
El candidato que los votantes eligieron es el candidato que tenemos. Son los votantes los que eligieron. Vayamos adelante, hagamos una buena campaña y ganemos en noviembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que apenas un día antes el propio Joe Biden envió una carta a los congresistas demócratas para pedirles poner fin en la disputa interna y centrarse en derrotar al expresidente republicano, esto luego de que su candidatura fuera criticada por su desempeño en el primer debate organizado por CNN.