Estados Unidos. Tras la presentación de una iniciativa del gobernador republicano, Ron DeSantis, sobre la portación de armas de fuego sin la necesidad de un permiso, este jueves dos legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley en el Congreso de Florida, Estados Unidos, para prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.
Tras el aumento de hechos violentos por armas de fuego en el estado, las legisladoras Anna Eskamani y Lori Berman, presentaron el proyecto ante la Cámara de Representantes de Florida.
En dicha propuesta se enumeran distintos tipos de rifles de asalto y otras armas que quedarían prohibidas en caso de aprobarse, incluido el modelo que se usó en el tiroteo del club Pulse.
Te podría interesar leer: Ucrania solicita misiles de largo alcance ante la UE ¡Pero no para atacar a Rusia!
Recordar que en 2016 se registró una masacre en la discoteca gay Pulse donde murieron 49 personas y 53 resultaron lesionadas. En ese hecho se usó un rifle de asalto tipo Fusil semiautomático SIG Sauer MCX Pistola Glock 17.
Asimismo, el proyecto define los términos para la prohibición de la venta o transferencia de armas de asalto y cargadores de gran capacidad, norma que además especifica excepciones a través de los correspondientes certificados y proporciona sanciones penales para los infractores.
Respecto a la iniciativa sobre el permitir el uso de armas sin permiso, se habla que los republicanos controlan la legislatura estatal y tienen suficientes votos para que salga adelante el proyecto.