Internacional

Demandan a programa de TV por cocinar especie en peligro de extinción

Ante este asunto la cadena de televisión mandó una representación para que aclarara

Argentina.- Varias organizaciones gubernamentales e independientes de Argentina están planeando demandar a un programa de televisión de ese país por utilizar una especie en peligro de extinción como platillo principal.

Se trata de la liebre mara, una especie originaria del sur de ese país que fue objeto de consumo en ‘El Gran Premio de la Cocina’.

Puede interesarte Libro sobre vida de Donald Trump vende casi un millón de copias en su primer día

El programa fue emitido el pasado 14 de julio y fueron solo unos momentos transcurridos de la emisión para que la asociación protectora de animales anunciara la demanda contra Canal 13 de Argentina por comprar y cocinar a la liebre mara.

Es importante señalar que las autoridades de Argentina prohibieron la caza de esta especie, por lo que se deduce que la única manera de que el programa haya conseguido la carne de esta especie es en el mercado negro.

Puede interesarte ¡Ya te van a reconocer! Nueva tendencia de cara impresa en cubrebocas

Ante este asunto la cadena de televisión mandó una representación para que aclarara:

“Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo. Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido”.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro presentaron una demanda contra Canal 13 informando que no tiene objetivo castigar al canal por su falta de respeto, sino que hacer de él un ejemplo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios