Demanda exempleada a Donald Trump por acoso sexual

El hecho ocurrió en 2016 cuando ella trabajo en la campaña presidencial

Por: Jessica Estrada26 de febrero, 2019 Comentarios
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Estados Unidos.- Una exempleada del Presidente Donald Trump, presentó una demanda  por acoso sexual en su contra, acto registrados en 2016 cuando trabajaba en la campaña presidencial.

La demandante es un mujer afroamericana de nombre Alva Jhonson, quien presentó la queja esta semana en una corte distrital.

Jhonson de 43 años explicó que  fue víctima de una conducta sexual atípica de parte del mandatario estadounidense durante un evento electoral en Florida en agosto de 2016.

Relató que poco antes del mitin el candidato presidencial la besó sin su consentimiento al salir del remolque donde habían sostenido una reunión con un grupo de simpatizantes.

Continuó explicando que la tomo de la mano y acerco su rostro de manera que ella pudo sentir el aliento en su piel, señala además que ella volteó la cabeza en el intento de evitar el beso forzado pero no pudo safarse.

En el documento se menciona que varias personas presenciaron el incidente, entre ellas la entonces procuradora general de Florida, Pam Bondi y la directora de campaña de Trump en ese estado, Karen Giorno, las cuales negaron al ser interrogadas estar presentes ante esa conducta inapropiada.

Se trata de la primera denuncia contra Trump por conducta sexual inapropiadas desde que el mandatario llegó al cargo, y la única acusación por tal tipo de comportamiento durante su campaña.

Pese a esto, al menos dos docenas de mujeres han acusado al presidente por incidentes sexuales exigiendo investigaciones al respecto.

Alva Jhonson, exempleada de Donald Trum (Cortesía de alvajhonson.com)

Alva Jhonson, exempleada de Donald Trum (Cortesía de alvajhonson.com)

Fuente: Linea Directa

Comentarios