República Dominicana.- Este miércoles 9 de abril el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó tres días de duelo por la tragedia ocurrida el pasado martes en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde el desplome repentino del techo causó la muerte de 124 personas y dejó a varias decenas más con lesiones.
Durante estos días de luto se realizan gestos institucionales y ciudadanos que manifiestan el dolor colectivo, como el izamiento de banderas a media asta, el uso de cintas negras y la convocatoria a actos conmemorativos en todo el país.
Te puede interesar: “Es una tristeza enorme”: Cazzu sobre tragedias ocurridas en el AXE Ceremonia y en discoteca Jet Set
Sin embargo, más allá de los símbolos, el duelo nacional convocado por el presidente Abinader es una invitación a detener la rutina y rendir homenaje a la vida de las personas fallecidas en Jet Set, dando espacio al dolor y al reconocimiento de las pérdidas que impactan a toda la sociedad.
Contenido de Twitter
Es preciso destacar que este miércoles, mientras continúan las labores de rescate en el lugar donde se ubicaba la emblemática discoteca, las autoridades han confirmado 124 fallecidos y al menos 155 rescatados de entre los escombros, quienes han sido trasladados a diversos hospitales para su atención.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente más de 300 socorristas mantienen las labores de búsqueda sin parar entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set. Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme hueco que dejó el techo colapsado.
Los cuerpos de rescate reciben ahora el apoyo de brigadas de Puerto Rico e Israel.