Estados Unidos. Llegó el momento del denominado “spring break” en Estados Unidos, donde este año se han registrado casos de violencia.
Para las próximas vacaciones universitarias, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el despliegue de más patrullas estatales con la intención de disminuir los actos delictivos que se registraron en años anteriores en Miami Beach.
Asimismo, el ayuntamiento de Miami declaró toque de queda, el cual entrará en vigor este viernes a las 23:59 hora local y terminará el próximo lunes a las 6:00 horas.
La gerente del ayuntamiento, Alina Hudak, añadió que la medida afectará un área que comprende principalmente el sur de la ciudad costera, desde la 23rd Street y Dade Boulevard al norte, Government Cut en el sur, y la bahía de Cayo Vizcaíno en el oeste hasta la playa, al este.
Te puede interesar leer: Kamala Harris, vicepresidenta de EU, asegura que “nadie debería ir a la prisión por fumar marihuana”
Por lo anterior, todos los negocios que se encuentren en el área antes mencionada, deberán cerrar sus operaciones antes de la hora señalada, para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia.
“Determinamos que el toque de queda de medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener el orden público este fin de semana”, señaló Hudak.
Por su parte, concejales y organizaciones civiles criticaron que las recientes restricciones impuestas por Miami Beach para reforzar la seguridad tienen tintes racistas.