Entretenimiento

Death Stranding: ¿Por qué todos hablan de este videojuego y que hace ahí Guillermo del Toro?

El videojuego fue oficialmente lanzado el día de hoy en PS4

México. – Death Stranding es uno de los juegos más anticipados de los últimos años no solo porque es el primero de Hideo Kojima tras salir de Konami y hacerse independiente, sino también porque es su primera aventura en décadas más allá de la saga Metal Gear Solid.

Norman Reedus, el actor estadounidense que interpreta a Daryl Dixon en la popular serie The Walking Dead, es también Sam, el protagonista del videojuego.

La cooperación es el tema central de Death Stranding(“La muerte varada”), el último trabajo del aclamado diseñador japonés de videojuegos Hideo Kojima.

“El individualismo es lo que define esta era”, le dijo Kojima al programa de radio de la BBC Newsbeat desde su estudio en Tokio.

“Quizás estemos conectados a internet más que nunca, pero lo que sucede ahora es que las personas se atacan unas a otras precisamente porque estamos muy conectados”, continuó el también creador de la popular saga Metal Gear Solid, de la empresa Konami.

Un mensaje a la sociedad moderna

Los miembros del equipo de Newsbeat acompañaron a Kojima durante tres días en su estudio de producción, para ver las horas finales de la creación de Death Stranding, que fue finalmente lanzado este viernes 8 de noviembre.

En el interior del estudio, más de 100 empleados verificaban que todo en el juego funcionaba como debía a pocos días del lanzamiento.

Estar allí nos permitió tener una visión única de un título que ha tenido a la comunidad de jugadores frotándose las manos desde que se anunció por primera vez en 2016.

Algo que nos quedó claro es cuál es el mensaje que su creador quiere que el juego transmita a la sociedad moderna.

“El presidente estadounidense Donald Trump quiere construir un muro”, dijo Kojima.

“Por otro lado, está el Brexit, el proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y uno tiene la sensación de que hay un montón de muros y de personas que solo piensan en sí mismas alrededor del mundo”, prosiguió.

En Death Strandingusamos puentes para representar la cooperación. Existe la posibilidad de usarlos o romperlos. Todo se trata de hacer pensar a las personas sobre el significado de la cooperación”.

Kojima insistía en que el mensaje de su videojuego no se basa en ningún país o comunidad: unir a las personas es un tema universal.

“Al estar conectados, tenemos una responsabilidad para con los demás. Pero las redes sociales no parecen reflejarse esa responsabilidad, por ejemplo. Cuidar el uno del otro nos hace sentir bien. Siempre fuimos así en el pasado. Quiero que la gente recuerde eso y lo sienta en mi juego”, dijo el creador japonés.

Kojima también reconoció que él “es muy proclive a la soledad” y que hay “gente similar en el mundo, especialmente entre los jugadores de videojuegos”.

“Cuando jueguen a Death Stranding se darán cuenta de que hay otros como ellos en el mundo. Saber que, aunque estamos solos, hay otros como nosotros, nos hace sentir a gusto. Eso es lo que me gustaría que sintieran al jugar”.

Death Stranding introduce a Guillermo del Toro como uno de sus nuevos personajes

El creador del juego asegura que “hay muchos personajes que aparecen en ‘Death Stranding’ y cada uno de ellos tiene su historia propia alejada de la principal”. El segundo tráiler revela el personaje de Deadman, interpretado por el director de cine mexicano Guillermo del Toro, al que Sam Bridges pide ayuda para saber cómo actuar con el bebé, recomendando que le conecte a una incubadora para que su nivel de estrés se reduzca. Además, se da a conocer que ningún bebé vive más de un año. …


Esta es la primera creación de Kojima desde que abandonó Konami para crear su propio estudio. Antes, había revolucionado la industria con la saga Metal Gear, que popularizó los juegos de sigilo, en los que los jugadores no deben ser detectados para terminar la misión con éxito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam Nullam risus. porta. nec at elementum