Estados Unidos.- Crece la tención entre México y Estados Unidos por el tráfico de fentanilo que ha cobrado miles de muertes, ahora la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) sostuvo que los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, son las principales amenazas para la salud.
Los gobiernos de ambos países colaboran para combatir el crimen organizado, principalmente luego de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en Tamaulipas, dos de ellos fueron encontrados muertos.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La DEA detalló en un informe de operaciones internacional que, durante septiembre de 2022 crearon una unidad dedicada para combatir a ambos carteles mexicanos para frenar el tráfico de fentanilo en Estados Unidos.
Cabe destacar que durante las últimas semanas la tensión entre ambos países incrementó debido a que varios senadores republicanos exigieron que los cárteles de la droga mexicanos se consideraran terroristas, para combatirlos con las fuerzas armadas.
Es importante señalar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se permitiría ninguna intervención y que México si combate a los narcotraficantes y el tráfico del fentanilo.
Te recomendamos: Antony Blinken asegura que cárteles de droga tienen control en partes de México; AMLO responde
El Departamento de Estado de EU tiene catalogados como grupos terroristas extranjeros a organizaciones como el Estado Islámico (EI), Hamás o El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).