Estados Unidos.- Una escena de terror vivieron los asistentes de una escuela en Uvalde, Texas donde un tirador cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro, además de 13 heridos por arma de fuego.
Medios locales revelaron la tarde de este martes que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 horas local y dijo que la policía estaba en el lugar.
El sujeto desató una balacera en el interior de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, donde al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, según confirmaron las autoridades de la ciudad.
El propio gobernador del Estado, Greg Abbott confirmó la cifra de muertos hasta el momento por el ataque armado en la escuela.
El Departamento de Policía de Uvalde confirmó que el tirador fue detenido y pidió a los padres recoger a los estudiantes, los heridos fueron trasladados a un hospital médico donde reciben atención por las heridas de bala.
En el lugar de los hechos murieron dos personas, pero otros 13 niños estaban siendo atendidos por diversas lesiones en el Uvalde Memorial Hospital, dijo el portavoz Tom Nordwick. Un hombre de unos 40 años también estaba siendo atendido, dijo.
Te puede interesar: Policía busca a sospechoso de matar a un hombre de origen mexicano en el Metro de NY
Por su parte el Hospital Universitario de San Antonio reveló en sus redes sociales que recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela. La adulta, una mujer de 66 años, se encuentra en estado crítico.
Los videos tomados por un transeúnte, Isaias Melendez, muestran a decenas de oficiales armados en el lugar mientras otros huyen de la escuela.
El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.