Reino Unido.- La impactante muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre desató una gran cantidad de sorpresa no sólo en Reino Unido, sino en todo el mundo, al presenciar la finalización de una monarquía de 70 años.
Desde el día de su deceso, a casi un mes de ese suceso, se mantuvo la incógnita sobre el motivo de su fallecimiento, pues ese mismo día se había hecho un comunicado por parte del palacio de Buckingham donde se hablaba sobre el preocupante estado de salud de la monarca, preparando al mundo para lo peor.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
A través de un certificado, se ha dado a conocer que la reina Isabel II falleció a causa de vejez a las 15:10 horas de Reino Unido el 8 de septiembre, esto fue registrado por la princesa Ana, hija de la monarca el 16 de septiembre.
Contenido de Twitter
Tras fallecer en el castillo de Balmoral en Escocia, se llevaron a cabo diversas ceremonias y desfiles, pasando por Edimburgo y llegando finalmente hasta Londres para despedirla en un funeral de estado en la Abadía de Westminster el pasado 19 de septiembre.
La muerte de Isabel II desató grandes historias sobre el recuento de su vida y su mandatario de 70 años, dejando la corona para la siguiente generación de mandato, la cual ha sido tomada por su hijo Carlos, quien ahora se le conoce como el rey Carlos III.
Te podría interesar: Familia Real revela primera foto de la tumba de la Reina Isabel II en Windsor
A pesar de las críticas y comportamientos cuestionables del nuevo rey, Carlos se ha encargado de llevar a cabo los eventos que se realizaron para despedir a su madre, quien, junto con el resto de la familia real, se despidieron de Isabel II.