Estados Unidos. La compañía Biofire Technologies creó la primera pistola inteligente del mundo con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, para que solo la pueda usar la persona autorizada, la creación fue dada a conocer en Estados Unidos y tendrá un costo al público de mil 500 dólares.
La reciente creación fue bautizada como The Biofire Smart Gun (la pistola inteligente Biofire) y tardó más de una década en salir al mercado.
“La pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea en el momento en que deja de notar la mano (del autorizado) y no se puede disparar a menos que un usuario autorizado la vuelva a agarrar”, se lee en un comunicado en el sitio web de la compañía con sede en Colorado.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Corea del Sur se opone al fenómeno hikikomori; pagará a jóvenes para que salgan de sus casas
Los creadores de The Biofire Smart Gun, señalaron que el arma de 9 mm funciona con una batería recargable y utiliza tecnología de encriptación para garantizar que no se pueda convertir en una pistola convencional.
“Smart Gun solo dispara con las personas que elijas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona”, señaló la empresa.
Biofire Technologies destacó que esta tecnología no hace que el arma sea más lenta, ya que se desbloquea con “solo levantarla”.