Estados Unidos.- Un piloto de United Airlines tomó la decisión de desviar el vuelo que conducía de Estados Unidos a China tras descubrir que había olvidado su pasaporte, por lo que el caso no solo generó el enojo de las personas a bordo, sino que también ha tomado gran protagonismo en las diferentes redes sociales.
El incidente se registró el pasado sábado 22 de marzo, cuando el avión que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y llevaba casi dos horas en el aire, volando sobre el océano Pacífico, dio media vuelta para aterrizar en San Francisco, California. La misma aerolínea confirmó mediante un comunicado:
El vuelo United 198 de Los Ángeles a Shanghai aterrizó en el aeropuerto internacional de San Francisco el sábado porque el piloto no llevaba su pasaporte a bordo.
Te puede interesar: Aviones de la Patrulla de Francia colisionan en pleno vuelo; así fue el impactante momento: VIDEO
Contenido de Twitter
La decisión del piloto afectó a los 257 pasajeros que viajaban en la aeronave y que tenían previsto llegar a Shanghái – una de las ciudades más pobladas del mundo – tras un vuelo de más de 13 horas.
Ante las quejas de los viajeros en redes sociales y en la misma terminal aeroportuaria, United Airlines confirmó que dispuso de “una nueva tripulación” para llevar a los pasajeros a su destino, y que les ofreció vales de comida y una compensación para tratar de mediar el impacto de dicho retraso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La situación generó un retraso total de seis horas, ya que el vuelo recién despegó de nuevo hacia Shanghái a las 20:28 del mismo día, aterrizando finalmente en China el lunes 24 de marzo a las 00:48, hora local, según el sitio especializado FlightAware.