Al momento

Internacional

¡De manera urgente! Comité de expertos recomienda a EU que apruebe vacuna de Pfizer

Será la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos quien tenga la decisión final sobre la vacuna contra COVID-19

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

EU. Un grupo de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó  al gobierno de EU que apruebe de manera urgente la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Esto supone que es un paso clave para su distribución de millones de dosis a los estadounidenses, que han sido los más golpeados por la pandemia.

Los integrantes del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, cuatro en contra y una abstención para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos de al menos 16 años, edad a la que Pfizer ha demostrado una aplicación segura.

Te puede interesar: Gobierno de México firma acuerdo de precompra de 35 millones de vacunas contra COVID-19

Sin embargo, el voto a favor del comité no es vinculante y no significa que se haya dado automáticamente luz verde a la vacuna, ya que corresponde a la FDA adoptar la decisión final.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.