Internacional

Potente terremoto de 7.8 grados ‘golpea’ islas de Alaska

El fuerte sismo de 7.8 grados provocó que se emitiera una alerta de tsunami, que posteriormente fue desactivada

Potente terremoto se registra en Alaska (Cortesía)

Potente terremoto se registra en Alaska (Cortesía)

Alaska.- Un potetente terremoto se registró la madrugada de este miércoles en Alaska.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el fuerte sismo tuvo una magnitud de 7.8 grados, se centró a 60 millas (98 kilómetros), al sur-sureste, de Perryville, Alaska.

Tras el potente sismo se activó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentros, sin embargo, posteriormente fue cancelada.

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

A través de redes sociales fueron compartidas imágenes de las costas de Alaska tras el terremoto , así como de carreteras que quedaron severamente dañadas, e incluso, vehículos atrapados en medio de las rúas.

Sorprendió cómo incluso hubo personas que pese a la alerta de tsunami que se emitió en su momento, pusieron en riesgo sus vidas.

Tiroteo durante un funeral en Chicago deja varias personas heridas

Fuente: Línea Directa

Comentarios