Estados Unidos. Este domingo se dio a conocer que David Satterfield fue nombrado como el enviado especial para Asuntos Humanitarios de Medio Oriente, con la intención que coordine la ayuda humanitaria en Gaza.
Se trata de un originario de Maryland, quien ha ocupado el cargo de Embajador de Estados Unidos en Turquía, y precisamente es por este motivo que se le dio este mandato.
Fue precisamente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio el nombramiento oficial de David Satterfield, quien es el director del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice. Será él entonces quien tenga en sus manos la coordinación de la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Te podría interesar leer: El papa Francisco solicita que se establezcan corredores humanitarios en la Franja de Gaza
“El Enviado Especial Satterfield liderará la diplomacia estadounidense para abordar urgentemente la crisis humanitaria en Gaza, incluido el trabajo para facilitar la prestación de asistencia vital a las personas más vulnerables y promover la seguridad de los civiles”, indicó.
Cabe hacer mención que según se explica, esta labor será en coordinación con las Naciones Unidas y los socios estadounidenses. David Satterfield habrá de dirigir una campaña del gobierno para mitigar las consecuencias humanitarias por el ataque terrorista de Hamás contra Israel.