Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. En medio de la pandemia del COVID-19 activa en el mundo entero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a la primera vacuna contra el COVID elaborada en Latinoamérica.
Se trata de una versión de la vacuna de AstraZeneca hecha en México y Argentina. Se trata de una elaboración donde participa la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont.
Se informó a través de un comunicado que esta vacuna fue incluida en la lista para uso de emergencia de la OMS, y esta decisión ha sido celebrada. Es la primera decisión de este tipo para una vacuna contra este virus, que mantiene en pandemia al mundo entero, y que es elaborada en América Latina.
“Aplaudimos esta noticia. Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”, declaró la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
Destacar que dicha vacuna ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe; y esta aprobación facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de Covax.