Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Las redes sociales continúan siendo un entorno peligroso para los menores de edad si no se cumple con una debida supervisión de los mayores. Y esto ha quedado demostrado recientemente tras la viralización del reto One Chip Challenge que ha dejado a varios niños hospitalizados.
El popular desafío se dio a conocer luego de su primera tragedia, pues hace unos días se reportó que al menos 9 estudiantes de Lodi High School, un colegio de California, Estados Unidos, tuvieron que ser hospitalizados tras consumir unas papas extremadamente picantes, reto que decidieron asumir al verlo en redes sociales. Elena Holvo, madre de uno de los estudiantes declaró:
Muchos niños siguen a sus compañeros, incluso si no conocen las consecuencias
Desde entonces se reportó que otros niños, en diferentes partes del mundo se estaban sumando al popular One Chip Challenge, por lo que se emitió una alerta máxima entre los padres de familia, quienes deberían supervisar atentamente el proceder de sus hijos frente a las redes sociales.
Mientras tanto, el ‘One Chip Challenge’ que se popularizó rápidamente consiste en ingerir una papa frita cubierta de salsa picante y pimienta, sin la posibilidad de consumir agua o alguna otra bebida. Según los informes, dicho reto fue creado por la marca de chips Paqui, convirtiéndose en una tendencia popular en sitios para compartir videos como TikTok y YouTube.
Esta peligrosa tendencia puede representar graves consecuencias, principalmente en la salud de los menores, pues se dice que esta salsa picante es preparada con los dos jalapeños más fuertes del mundo. Con respecto a esto el Dr. Bret Christiansen del Marshall Medical Cente argumenta:
Esos dos pimientos han sido clasificados como 2 millones de unidades Scoville y el jalapeño tiene alrededor de 5000, por lo que son unas 400 veces más picantes que un jalapeño
El llamado que se hace entonces a los padres de familia es a estar al pendiente de sus hijos principalmente en lo que tiene que ver con tendencias y retos en redes sociales, los cuales pueden tener consecuencias nocivas.