Reino Unido. Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, su hijo mayor, Carlos III ha entrado en funciones, así lo marca la línea de sucesión al trono británico. Carlos de Gales, es el hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo.
Él ya es oficialmente rey de Inglaterra, a sus 73 años de edad; enseguida de él, sería Guillermo, su hijo con Diana de Gales, quien herede el trono.
Por ahora, la gran duda es sobre ¿cuánto ganará Carlos III al llegar al trono?. En días pasados, la prensa británica filtró este dato, sobre el salario de que tendrá el nuevo monarca. El dato revelado indica que Carlos III obtendrá el mismo ingreso de su madre, es decir, 8.1 millones de euros al mes, lo que se traduce en México a 162 millones de pesos.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Carlos es el hijo mayor de los cuatro que tuvo la Reina Isabel II, por lo tanto, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. Carlos cuenta también con el título oficial de duque de Cornualles, recibido en 1952, y otros como duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo recibido tras la muerte de su padre, y conde de Chester. Ahora, tras la muerte de su madre, adoptará el nombre de Carlos III.
¡Atención!, su nombramiento oficial no es de inmediato. En la familia real, la tradición indica que Carlos III tiene que ser parte de la ceremonia de coronación, sin embargo ésta no ser realiza pronto. Según se sabe, dicha ceremonia se llevará a cabo después de un año para dar un tiempo de duelo y realizar los preparativos para el evento. Aunque, es un hecho que él ya es considerado monarca de Inglaterra, esto significa que hay de por medio otros títulos, propiedades y responsabilidades a las que debe responder.